El Perfil del estudiante La Colina reconoce a cada alumno como protagonista de su aprendizaje, con voz, voto y responsabilidad sobre sus procesos.
En La Colina, todos somos aprendices. Nuestros estudiantes comprenden que su actitud, experiencias y acciones influyen directamente en sus resultados. Con esta conciencia, asumen un papel activo: participan, deciden y toman el control de su proceso de aprendizaje, liderando y contribuyendo tanto a su propio desarrollo como al de los demás.
Los estudiantes del Colegio La Colina son
a) Capaces de tomar decisiones responsables y congruentes, ejerciendo su libertad y autonomía para fomentar relaciones respetuosas y empáticas dentro de la comunidad.
b) Líderes conscientes de sus fortalezas y áreas de mejora, y aplicando la creatividad y la autenticidad para enriquecer sus propuestas.
c) Persisten en los procesos de mejora, aprendizaje y formación personal y convivencial, con miras a ser felices y a contribuir a la felicidad de quienes los rodean.
d) Buscan desarrollar un compromiso con la construcción de su propio proyecto de vida, orientados por la búsqueda de la excelencia en todo lo que emprenden.